El Madrid juega solo


La Liga de Fútbol Profesional ha decidido programar partidos para las tres primeras jornadas de La Liga a las 17:00. Nada hubiera pasado de no ser porque uno de los implicados es el Real Madrid. Ha sido entonces cuando se ha desatado la polémica en torno a los horarios. No le falta razón a quienes defienden que no es de recibo jugar en pleno agosto a las cinco de la tarde, pero me pregunto qué hubiesen dicho esos mismos si al Madrid no le hubiese tocado en suerte jugar en Balaídos a las cinco de la tarde. 

Ok Diario es un medio que cuando no intenta manipular a sus lectores para hacerles creer que Pedro Sánchez es terrorista, o las complejas conexiones de Podemos con el chavismo, tiene tiempo para tocar los deportes, aunque con el mismo cariño y profesionalidad  con el que habla de política. 

Leemos hoy un titular alarmante: “Tebas pone a jugar al Real Madrid el 17 de agosto a las ¡¡¡5 de la tarde!!!”. Conviene fijarse en los tres signos de exclamación, que refuerzan la osadía de Tebas. 

A continuación señala que “Después de la polémica suscitada en los últimos años por jugar a horarios poco aconsejables para la salud, el organismo dirigido por Javier Tebas ha decidido colocar el debut del Real Madrid en la próxima Liga a las 5 de la tarde.”

No hay ni una sola mención al Celta, rival del Real Madrid en ese partido. Menciona que juega en Vigo, pero no se sabe muy bien contra quien. Tampoco a los otros equipos implicados.  En la primera jornada hay un Alavés - Levante el día 18 a esa misma hora, mientras que en la segunda jornada también hay un Osasuna - Eibar, el sábado 24, y un Alavés - Espanyol al día siguiente en el mismo horario. También en la tercera jornada nos encontramos un Osasuna - Barcelona el sábado y un Valencia - Mallorca el domingo. 

Los discípulos de Inda saben que la gente de provincias somos de una pasta especial, y no nos van a asustar unos grados de más. Distinto es la gente de la capital, que no está acostumbrada al olor de las vacas y sufre mucho en cuanto el termómetro pasa de 20 grados. Tebas, como es de provincias, no se entera de nada.

Pero no son los únicos. El Diario AS publicaba que el Madrid estaba "extrañado" por jugar a las cinco de la tarde, obviando al resto de equipos que juegan a esa hora, incluido el Celta, y otros medios nacionales madrileños también destacaban la injusticia del horario que la liga había puesto al Real Madrid. Cierto que ya deberíamos estar acostumbrados, pero no deja de sorprender. 

0 comentarios:

Publicar un comentario