El Celta presume de cantera


Foto: RC Celta
El regreso de Santi Mina completa una nómina impresionante de canteranos en el Real Club Celta, lo que ha aprovechado el club para presumir a través de sus redes sociales. Hasta 10 jugadores en el primer equipo proceden de la cantera de A Madroa, una cifra récord en la historia del club. 

Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Iván Villar, Hugo Mallo, Kevin, David Costas, Brais Méndez, Denis Suárez, Iago Aspas y Santi Mina. Una decena de futbolistas que han ido creciendo en la ciudad deportiva celeste hasta llegar al primer equipo del Celta. Algunos han tenido que dar varios rodeos, como el caso de Denis, que llegó a jugar con el filial antes de irse al Manchester City, y ocho años después ha regresado a Vigo. 

El camino tampoco fue fácil para Kevin, que tuvo que estar muchos años en el filial antes de subir al primer equipo la pasada temporada. Situación en la que también está Iván Villar, con ficha del Celta, pero aún pendiente de saber si estará en el Celta B o si saldrá cedido este verano. 



Iago Aspas y Santi Mina llegaron al primer equipo y se marcharon, dejando dinero en la caja y regresando años después para triunfar en el equipo de su vida. Aspas lo logró y Mina intentará hacerlo a partir de ahora. El equipo esta temporada contará con mayor presencia de canteranos que nunca, algo que enorgullece al celtismo, y es un plus desde el punto de vista sentimental para los jugadores. 

La intención de Carlos Mouriño siempre fue la de dar mayor protagonismo a la cantera. Este verano se optó por tirar de chequera para recuperar a dos de los canteranos más emblemáticos que estaban desperdigados por La Liga. Su regreso es un impulso para el proyecto, y también para las carreras de dos jugadores que no acababan de encontrar su sitio, y que ahora podrán crecer rodeados de los suyos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario