Celta 1 - Lille 0 | Pione Sisto da al Celta un triunfo de prestigio


El Celta se ha impuesto al Lille en el segundo amistoso de la pretemporada, un encuentro disputado en Vilagarcía de Arousa ante el Lille, a quien batió gracias a un solitario gol de Pione Sisto. Fran Escribá alineó de inicio a Sergio; Kevin, David Costas, Jorge Sáenz, Olaza, Lobotka, Jozabed, Brais Méndez, Denis Suárez; Iago Aspas y Lauti. Santi Mina se quedó fuera por molestias, y Emre Mor volvió a quedarse fuera del equipo por decisión técnica. 

La primera ocasión del partido llegó en un disparo de Brais Méndez tras centro de Denis, que detuvo el guardameta rival cuando transcurría el minuto 7. El Lille también mostraba sus garras, y en el 18 casi aprovecha una indecisión del Celta en la salida para ponerse con ventaja en el marcador. 

El Celta se adelantó en el marcador en el minuto 29 por medio de Lauti, aunque el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Tras el descanso un único cambio en el Celta: Iván Villar en lugar de Sergio. Sería el guardameta de Cangas el que salvó el gol francés con una gran mano al cuarto de hora de la segunda mitad. 

A los 20 minutos de la reanudación comenzó a mover el banquillo Escribá, dando entrada a Pione Sisto, Fran Beltrán y Juncà. Dejaban el terreno de juego Olaza, Denis y Jozabed. Y sería uno de los nuevos en el campo el que marcaría el gol de la victoria: Pione Sisto, quien marcó a placer tras recibir un gran pase de Fran Beltrán al segundo palo de la meta francesa. 

Casi a renglón seguido más cambios en el Celta, entrando al terreno de juego Sergio Bermejo, Dani Molina, Carreira, Iker Losada y Roncaglia. El propio Iker Losada pudo poner el 2-0 en un mano a mano ante el meta francés que no pudo aprovechar. El marcador ya no se movería, pero fue suficiente para firmar la segunda victoria del Celta en los amistosos de pretemporada, esta vez ante un equipo de entidad como el Lille, que disputará la Champions League esta temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario