Álex López vuelve a casa


12 años después Álex López vuelve a casa. El futbolista ferrolano jugará esta temporada en el Racing de Ferrol, club con el que debutó siendo un niño en Segunda División, y al que regresa con 31 años y después de una larga trayectoria que le ha permitido lograr un ascenso a Primera con el Celta, y jugar en la máxima categoría del fútbol español, además de hacerlo también en la segunda inglesa y recientemente en la exótica liga australiana.  En el año 2011 se convirtió en el primer granador del Premio Manuel de Castro. 

Álex López jugó en el Celta entre 2009 y 2015, disputando 35 partidos con el filial y un total de 172 con el primer equipo, anotando 18 goles. El ferrolano era una de las estrellas de aquel equipo que logró el ascenso en el año 2012, y aunque fue titular en la primera temporada en la máxima categoría, fue perdiendo peso en las siguientes campañas, especialmente tras la llegada del Tucu Hernández. 

En el verano de 2015 jugó cedido en el Sheffield Wednesday, una gran experiencia que le marcó profesionalmente. Tras jugar cedido en el Real Valladolid, se desvinculó definitivamente del club en el año 2017, fichando por el Sporting de Gijón. La pasada campaña la jugó en los Brisbane Roar de la A-League australiana, finalizando en novena posición en una liga compuesta por 10 equipos. 

El Racing de Ferrol anunció este viernes su fichaje, lo que supone la vuelta a su casa después de 12 años. Un refuerzo de lujo para un equipo que regresa a la categoría de bronce y en el que se reencontrará con otro compañero en el Celta, como Dani Abalo, que también ha llegado este año, además de Javi Rey, con el que también coincidió en el club celeste. 

0 comentarios:

Publicar un comentario