MVP Temporada 2018-19 | Iago Aspas


Nadie duda que Iago Aspas es el mejor jugador del Celta en este siglo, y lo es con una diferencia abismal sobre el siguiente futbolista. El astro de moaña, con un final de temporada glorioso, ha logrado el Número 1 del Ranking MoiCeleste por sexta vez en su carrera deportiva, después de alcanzarlo previamente en las Temporadas 2011-12, 2012-13, 2015-16, 2016-17 y 2017-18. Y eso a pesar de estar tres meses lesionado. 

#1 IAGO ASPAS


Iago Aspas volvió a disfrazarse de super héroe en la presente temporada. Durante su ausencia el Celta cayó a los infiernos, se metió en zona de descenso y llegó a estar a cuatro puntos de la salvación. Pero entonces apareció el de siempre para salvar al equipo a base de goles. Su actuación ante el Villarreal, con lágrimas del propio Aspas en el banquillo tras ser sustituido, será recordada durante muchos años. Y también todo lo que hizo después. Él solo se echó el equipo a la espalda para asegurarse su continuidad en la máxima categoría. 


#2 OKAY YOKUSLU


Vital en el tramo final de la competición, el internacional turco demostró el acierto del Celta en su contratación el pasado verano. Comenzó la temporada con problemas físicos, y desde el banquillo, pero no tardó en ganar preso en el equipo. Futbolista de buen pie, inteligente. Anotó un gol clave en la remontada ante la Real Sociedad, y fue una de las piezas sobre las que Fran Escribá asentó la permanencia. 


#3 RUBÉN BLANCO


Desde hace muchos años estábamos esperando que el canterano diera el salto, y esta temporada lo ha logrado. Alcanzó la titularidad durante la etapa de Miguel Cardoso al frente del banquillo celeste, y sus actuaciones le han permitido consolidarse. Olvidadas las lesiones por primera vez en su carrera, el de Mos ha ganado en madurez y seguridad. Sostuvo al equipo durante la ausencia de Iago Aspas. 


#4 fran beltrán


Una de las sensaciones de la temporada ha sido este joven madrileño, que se ha adaptado perfectamente a la vida en Vigo y a la competitividad de la Primera División. Fue una apuesta del club, que pagó 8 millones de euros el pasado verano, pero su rendimiento fue bueno desde el primer momento, como si no se tratase de un debutante. Formó una buena pareja junto a Lobotka en el primer tramo de la competición, aunque su rendimiento fue bajando conforme avanzaba La Liga. 


#5 maxi gómez


En su temporada de despedida en el Celta, el ariete uruguayo volvió a demostrar que es un depredador del área. Firmó 13 goles, cinco menos que la temporada anterior, pero también fue clave en la recta final del campeonato con goles importantes. Su único lunar es que durante la ausencia de Iago Aspas no estuvo a la altura. El equipo echó de menos sus goles en ese tramo decisivo de la competición. 


Clasificación final Ranking MoiCeleste 2018-19


Histórico Ranking MoiCeleste (2005-19) 


0 comentarios:

Publicar un comentario