El Celta cobrará el 10% si el Sevilla traspasa a Sergi Gómez


Hace ahora un año Sergi Gómez abandonaba la disciplina celeste para fichar por el Sevilla, que pagaba 5,4 millones de euros por sus servicios. Sus primeros meses en la capital andaluza fueron muy buenos, siendo titular en una defensa que, eso sí, hacía aguas con frecuencia, pero salvando casi siempre el pabellón a nivel individual. 

En el mes de marzo fue convocado por Luis Enrique para los partidos que disputó la selección española en esa fecha. No llegó a debutar, pero formó parte de la selección, y se puede decir que estaba en el mejor momento de su carrera. Pero todo se estropeó en la recta final del campeonato. La eliminación ante el Slavia de Praga fue un jarro de agua fría para la afición y para el club, y Sergi Gómez fue uno de los “culpables”. 

Desde entonces apenas tendría participación en el equipo, y ahora sabemos que el Sevilla lo ha puesto en el mercado esperando recuperar parte de la inversión realizada el verano pasado. ¿En qué afecta todo esto al Celta?. Según informa la prensa sevillana, el club vigués traspasó el 90% de los derechos del catalán, por lo que de cara a un hipotético traspaso cobrará el 10%. 

Eso sí, el traspaso no será muy elevado. Sergi Gómez tiene una cláusula de rescisión de 18 millones de euros, una cantidad a la que no va a llegar ningún club. El Sevilla tendrá suerte si es capaz de recuperar los poco más de 5 millones invertidos el pasado verano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario