Los extraterrestres también visten de celeste


Foto: José Lores/Faro de Vigo
Iago Aspas refrendó ayer con su doblete la consecución del Trofeo Zarra, premio que conquista por tercer año consecutivo, como el mejor goleador español de Primera División. No es fácil alcanzar este hito, ya que es la primera vez que algún futbolista lo logra, y además suma a sus tres premios en la máxima categoría, el conseguido en la Temporada 2011-12 en Segunda División. 

Pero este logro, que era posible cuando comenzó la temporada, hay que explicarlo con el matiz de los tres meses de baja del futbolista, que disputó 27 encuentros de Liga, es decir una media de nuevo o diez menos que sus rivales directos por el premio. Y todo eso en un año en el que mejoró las cifras de hace dos temporadas, en las que rotó mucho por la Europa League, y se acercó a los 22 goles anotados el pasado curso. 

Las cifras hablan por sí solas. La pasada temporada firmó su mejor ratio de goles por partido con un espectacular 0,65, que ha sido barrido este curso con 20 goles en 27 partidos, para una media de 0,74 goles por partido. Otro dato: Solo tres jugadores han marcado más goles que Aspas esta temporada: Messi (34), Luis Suárez (21) y Benzema (21), y de ellos tan solo el astro argentino mejora su ratio de goles por partido. 

Estamos ante un fenómeno que trasciende más allá de la historia del Celta. Ya es un jugador que tendrá un sitio para siempre en la memoria del celtismo, pero las cifras que está firmando, y los momentos futbolísticos que está regalando serán recordados también por el común del aficionado al fútbol. No hay niño ni adulto que no sepa quien es Aspas, que no se fije en el “10” del Celta cuando va a jugar contra su equipo. Es uno de esos jugadores que los que ahora son niños recordarán dentro de muchos años, sean del equipo que sean. Y todo eso se puede hacer jugando en el Celta.  Es un extraterrestre y viste de celeste. 

0 comentarios:

Publicar un comentario