La asignatura pendiente de Escribá (y de Iago Aspas)


Foto: Emilio Naranjo
El Celta ha mejorado mucho con la llegada de Fran Escribá, y por supuesto con el regreso de Iago Aspas tras su lesión, pero ni así ha conseguido vencer el gafe que le persigue lejos de Balaídos, donde no gana desde el 8 de diciembre del pasado año, cuando se impuso al Villarreal  (2-3) con Miguel Cardoso en el banquillo céltico. 

Las cuentas son muy claras para Escribá, que ha disputado 5 partidos fuera de casa con el Celta, y solo ha logrado tres puntos en otros tantos empates (Huesca, Espanyol y Leganés), perdiendo los otros dos partidos (Real Madrid y Atlético). Curiosamente estos fueron los dos únicos encuentros en los que no pudo contar con Aspas, que se mantiene invicto desde su regreso a los terrenos de juego. 

Esta tarde el reto será doble, ya que toca visitar San Mamés, un estadio en el que nunca ha ganado desde su inauguración en 2013. Tampoco es que el viejo San Mamés se le diese demasiado bien, ya que solo logró vencer en tres ocasiones, aunque una de ellas muy sonada, el 1-6 de la Temporada 2001-02. El último triunfo celeste en Bilbao data del año 2006, cuando se impuso con un gol de Baiano y una actuación excelente de Pinto, que mantuvo un fantástico duelo con Fran Yeste. 

Recordemos que una victoria del Celta en San Mamés le dará la ansiada permanencia de forma matemática, sin tener que depender para nada de lo que hagan sus rivales en el resto de los campos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario