El sueño de Rafinha


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
El futuro de Rafinha se decidirá en las próximas semanas. El ex jugador del Celta sigue sin poder triunfar en el Barcelona, club en el que se formó, y con el que ha jugado los últimos años con la excepción de sus cesiones a Celta e Inter de Milán. Esta temporada todo apuntaba a que saldría en el mercado de invierno, pero una nueva lesión, en este caso rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, le obligó a quedarse en Barcelona mientras se recupera. 

Se espera que esté totalmente listo para jugar la próxima temporada, pero falta saber en qué equipo lo hará. El jugador azulgrana tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, y el Barcelona sabe que las opciones no son muchos. O renueva su contrato, aunque lo ceda a otro club, o lo intenta vender este verano para obtener una plusvalía gracias a un traspaso. 

El diario Sport habla de las opciones que tiene el jugador. Y no son pocas. Según estas informaciones hay varios equipos de la Premier interesados en sus servicios, y también el Inter. Pero también tiene pretendientes en La Liga, entre ellos la Real Sociedad, y, por supuesto el Celta, un clásico siempre que se habla del futuro de Rafinha. 

Para el club vigués Rafinha siempre ha sido un sueño. El jugador siempre mostró su cariño por el club en el que jugó su padre, y que vivió de manera muy especial cuando apenas era un niño y su padre corría por el verde de Balaídos. Unos años después cumplió su sueño de defender la camiseta celeste, y se prometió volver a jugar algún día, pero no sabemos si ese momento ha llegado ya. 

Los problemas con los que se puede encontrar el Celta son varios. En primer lugar está la ficha del jugador, que sería totalmente inasumible. No tanto así un traspaso, porque seguramente el Barcelona no pediría más de 15 millones, pero acercarse al sueldo que percibe en el Barcelona, o lo que le pueden ofrecer en la Premier es una quimera. Además está el hecho de que ha tenido lesiones de forma reiterada. Muchas de ellas graves, pero también otras más leves que le han impedido disputar muchos partidos. De hecho, durante su temporada cedido en Vigo también fue baja en más de una ocasión por este motivo. 

El sueño de fichar a Rafinha seguramente tenga que seguir esperando, pero es un jugador que siempre tendrá las puertas abiertas de par en par. Y seguramente el jugador también verá con buenos ojos esta opción,  pero no sabemos si será este año o más adelante. 

0 comentarios:

Publicar un comentario