El Ramadán llama a la puerta del Celta


Foto: Atlántico Diario
El Celta cuenta esta temporada con varios jugadores musulmanes en su plantilla, por lo que tendrá que estar muy atento al efecto Ramadán, el ayuno que los que profesan esta religión practican en el noveno mes del calendario musulmán, que este año coincide entre el 5 de mayo el 4 de junio. 

Son cuatros los jugadores a los que podría afectar esta medida, pero según el diario Marca Okay y Emre Mor no lo celebrarán. Sí lo harán Sofiane Boufal y Boudebouz, que ya han comenzado su ayuno, consistente en no ingerir alimentos desde el amanecer hasta la puesta de sol. En este caso, al coincidir en esta fecha, el ayuno será cada vez más largo con el paso de los días. 

El calenario lunar por el que se rige la cultura musulmana no coincide con el calendario gregoriano habitual en occidente. Los años son más cortos, por eso el mes ramadán no coincide siempre en la misma fecha. Los servicios médicos del Celta ya se han puesto manos a la obra para que Boufal y Boudebouz puedan cumplir con este ritual sin que se vea afectado su rendimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario