El primer rumor surrealista: Bielsa al Celta


Foto: Reuters
En los próximos días se definirá el futuro de Fran Escribá al frente del banquillo celeste, y mientras no exista una confirmación oficial es inevitable que surjan rumores sobre posibles alternativas al preparador valenciano. Muchas de ellas serán surrealistas, y quizá la primera de ella llega desde Italia, donde afirman que Marcelo Bielsa está en la órbita del Celta. 

El preparador argentino es uno de los técnicos más prestigiosos y a la vez más peculiares de los últimos años. Entrenador de marcada personalidad, ha cosechado éxitos y fracasos a lo largo de su extensa carrera, y ha dejado por el camino a un buen número de discípulos, entre ellos Eduardo Berizzo, que fue su ayudante en la selección chilena. 

Es casi imposible resumir la trayectoria del “loco” en unas líneas. Desde que comenzó a entrenar en Newell’s, allá por el año 1990, ha mantenido un estilo claro y definido, que le ha permitido ganar 3 ligas argentinas, y un Oro con la selección Argentina en los juegos olímpicos de Atenas. Ha dirigido a Atlas, América, Vélez, Espanyol, Athletic, Olympique de Marsella, Lille y Leeds United, además de a las selecciones de Argentina y Chile. 

Su fichaje por el Celta es casi imposible. Además de que es un técnico peculiar, su salario está muy por encima de lo que el club vigués está dispuesto a pagar por un entrenador. Puede que encaje en el perfil futbolístico, pero no parece un entrenador al alcance del bolsillo céltico. 

0 comentarios:

Publicar un comentario