El ex céltico Oier consigue su tercer ascenso con Osasuna


Este lunes se confirmó el regreso a Primera División de uno de los históricos de la categoría. La victoria del Granada en Albacete, además de dejar a los nazaríes con pie y medio en la máxima categoría, sirvió para que Osasuna certificase su ascenso de forma matemática. 

El equipo rojillo regresará a Balaídos dos años después de su última visita, lo que supondrá también el ascenso de un ex céltico como Oier Sanjurjo, que tan buen recuerdo dejó en Vigo tras jugar cedido el año del ascenso. Hoy, convertido en capitán de Osasuna, es uno de los futbolistas más queridos y respetados por la afición y el vestuario rojillo. Este será su tercer ascenso tras los logrados con el Celta en 2012, y con Osasuna en 2016 y 2019, siendo uno de los futbolistas que más veces han logrado ascender a lo largo de la historia.  

La próxima será la trigésimo octava temporada de Osasuna en Primera División. El cuadro navarro ha militado otras 37 temporadas en la categoría de plata, y 13 más en Tercera División, categoría que no pisa desde el año 1977. 

0 comentarios:

Publicar un comentario