El ex céltico Catalá cuelga las botas a los 39 años


El ex céltico David Catalá, anunció esta semana que deja la práctica activa del fútbol. A sus 39 años, y después de 20 temporadas como futbolista profesional, el catalán cuelga las botas convertido en todo un mito del AEK de Larnaca chipriota, a donde fue tras dejar el Celta en el verano de 2012. 

Con el equipo vigués jugó tres temporadas, disputando un total de 83 partidos, en los que marcó 6 goles. Catalá se formó en las categorías inferiores del Espanyol, aunque no tuvo continuidad en el primer equipo. A Vigo llegó después de jugar en Xerez, Lleida, Albacete, Lorca Deportiva, y Salamanca, todos ellos en Segunda División, categoría en la que jugó durante 8 temporadas. 

Tras el ascenso del Celta a Primera, fue uno de los descartes de Paco Herrera, fichando entonces por el AEK Larnaca, donde coincidió con otros ex célticos como Joan Tomàs, Jorge Larena o Ander Murillo. Con el equipo chipriota llegó a ser capitán, disputando un total de 254 partidos y anotando 24 goles, una cifra más que interesante para un defensa central. 

0 comentarios:

Publicar un comentario