El Celta se queda a las puertas de la final de la Copa de Campeones


(EFE) El Real Zaragoza jugará la segunda final de la Copa de Campeones juvenil de su historia después de vencer al Celta de Vigo (0-2), con un notable ejercicio defensivo y goles de Miguel Puche y Jaime Sancho.

El tempranero tanto de Puche, con un espectacular golpeo desde fuera del área que sorprendió a Ruly, marcó el guión del choque. El Celta tuvo el balón pero casi no inquietó a un rival que al final del descanso rozó el segundo con un remate de Francés que desvió el meta gallego, que vio como el lateral enviaba fuera el balón tras recoger el rechace.

Siguieron atacando los anfitriones en el inicio del segundo periodo, pero fue un querer y no poder para un Celta que amenazó con David Álvarez. Sobrepasado el minuto sesenta, después de una acción individual de Puche, Jaime Sancho sentenció la primera semifinal.

El Zaragoza, que no alcanzaba la final del torneo desde el 2002, cuando perdió ante el Atlético de Madrid, se enfrentará el próximo sábado al vencedor del Villarreal-Sevilla.

Ficha técnica

Celta: Ruly, Carreira, Barcia, José Fontán (Carlos, min.75), Álvaro Ramón, Tiago (Aldán, min.67), David Álvarez (Miguel, min.80), Miguel Fernández (Ivi, min.89), Obama (Martín, min 87), Losada y Lautaro.

Real Zaragoza: Azón; Francés, Álvaro Martín, Javi Hernández (Otu, min.73), Francho, Jaime Sancho (Rodri Val, min.81), Iván Castillo, Borge, Andreu (Quesada, min.90), Miguel Puche (Jesús Jiménez, min.88) y Alejandro Vera (Benedet, min.63).

Árbitro: Pastoriza Iglesias (árbitro). Mostró tarjeta amarilla a Álvaro, Alejandro Vera, Iván Castillo y Benedet por parte del Zaragoza.

Goles: 0-1 Puche, min.2; 0-2 Jaime, min.64;

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos mil aficionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario