El Celta B se juega la permanencia en Barreiro


Foto: RC Celta
El Celta B se juega esta tarde (18:00) la permanencia ante el Salamanca US, uno de los equipos implicados en la misma lucha. Será por tanto una final en toda regla para los chicos de Rubén Albés, que tienen claro lo que deben hacer para seguir un año más en la categoría de bronce. 

Una victoria asegura la salvación, pero el mismo resultado también lo necesitan los salmantinos para seguir en Segunda B, así que será una lucha por la permanencia entre dos equipos a los que el empate les puede servir en caso de que se den una serie de resultados poco probable. 

El Valladolid B recibe al Deportivo B, peor equipo de la categoría, mientras que el Inter de Madrid se enfrenta en la capital ante el Guijuelo, sin nada en juego. Lo más probable es que ambos saquen sus partidos adelante, y en ese escenario entra en juego el goal-average particular entre ambos equipos. Dado que el Salamanca ganó en la primera vuelta, un empate enviaría al Celta B a disputar la promoción de descenso. 

Este es un factor importante, porque a los castellanos les puede servir un empate, mientras que el Celta está obligado a lograr la victoria para espantar fantasmas. Para eso contará con el apoyo de la afición celeste, que ya viene de conseguir la permanencia con el primer equipo, e intentará cerrar el fin de semana con otra salvación. 

Clasificación actual 

12 Las Palmas At. 47
13 CELTA B 46
14 Salmantino 46
15 Valladolid B 46
16 Inter 45

De cara a este partido, el entrenador del Celta B, Rubén Albés, ha convocado a todos los jugadores disponibles para el partido de la jornada 38 de Segunda División B ante el Salamanca UDS (domingo, 18:00, Barreiro).

Jacobo, Aarón Rey y Mancebo son baja por lesión.


0 comentarios:

Publicar un comentario