¿Dónde estabas el 11 de mayo de 2017?


Este sábado se cumplen dos años de aquel Manchester United - Celta en Old Trafford, que casi le da al equipo celeste el pase para la final de la Europa League. Otro casi en la historia de un equipo que ha estado muchas veces cerca de la gloria sin poder besarla. Pero aquel 11 de mayo de 2017 será recordado por muchas cosas, no solo por el lío entre Beauvue y Guidetti que evitó el gol que mandaría al Celta a la final de Solna contra un Ajax que comenzaba a crecer como equipo. 

Aquel día más de 3.000 celtistas viajaron a Manchester, convirtiendo a la ciudad inglesa en celeste por un día. Y no por el City, que comparte colores con el club vigués, pero que aquel jueves de mayo pasó completamente a un segundo plano en una ciudad volcada con la semifinal de la Europa League. 

De aquel equipo apenas queda nada a pesar de que tan solo han pasado dos años. De los titulares siguen en el Celta Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Sisto y Iago Aspas, mientras que de los que formaban parte del banquillo tan solo continúa en el equipo Jozabed, además de Ivan Villar, que es el guardameta del filial. 

Los que seguimos somos los aficionados, que hemos vivido dos años complicados desde entonces, especialmente este en el que el fantasma del descenso ha merodeado durante buena parte de la temporada, y sigue haciéndolo. Hoy nos gustaría hacer un ejercicio de memoria. Queremos saber dónde estabais aquel 11 de mayo de 2017. 

0 comentarios:

Publicar un comentario