Celta 2 - Barcelona 0 | Tierra a la vista


Foto: RC Celta
El Celta dio un paso casi definitivo hacia la salvación con su victoria ante un Barcelona muy poco reconocible, con futbolistas secundarios aunque casi todos ellos con un currículum más que interesante. El VAR anuló un gol a Néstor Araujo, pero dio un penalti al Celta, que sirvió para que Aspas marcase el 2-0 definitivo. Antes había marcado Maxi Gómez un gran tanto para abrir la victoria. 

Escribá no sorprendió de entrada, con un equipo bastante previsible, con Boudebouz por la banda derecha, que era la única duda que podía haber antes del comienzo. El resto del equipo el previsto, con Rubén Blanco en portería, defensa para Hugo Mallo, Araujo, Cabral y Olaza. Por delante de ellos el doble pivote formado por Lobotka y Okay, con Boudebouz y Boufal por las bandas, mientras que arriba salió de inicio el dúo letal formado por Aspas y Maxi Gómez. 

El partido comenzó con claro color azulgrana, que dominaba el juego con un gran Riqui Puig, pero sin generar demasiadas ocasiones. Dembélé se tuvo que retirar a los cinco minutos por lesión, pero el dominio del Barcelona no cambió. En los primeros 25 minutos el Celta no olió el balón, pero Rubén Blanco apenas se tuvo que emplear. 

Pasado ese periodo el Celta comenzó a soltarse, y tuvo algunas llegadas, aunque sin generar peligro real. Maxi Gómez tuvo un disparo lateral que no encontró portería, y poco más, salvo el peligro generado por Boudebouz con saques de esquina muy cerrados que ponían a Cillesen en problemas. 

Tras el descanso salieron los mismos hombres del vestuario, y se mantenía la tónica de los últimos minutos de la primera mitad. En el minuto 50 Néstor Araujo marcó el 1-0, pero tras un par de minutos de deliberación fue anulado a instancias del VAR. El internacional mexicano estaba en fuera de juego. 

El Celta reaccionó con madurez ante el gol anulado, apretó la presión y siguió llegando con cierto peligro. En el 63 la tuvo Maxi Gómez tras un centro de Boudebouz, pero su remate fue manso a las manos de Cillesen. Cuatro minutos después no perdonaría el uruguayo, otra vez tras centro de Boudebouz, y remate fantástico ante el que nada pudo hacer el meta azulgrana. 

Escribá movió entonces el banquillo, dando entrada a Brais Méndez en lugar de Boufal, y posteriormente a Jozabed en sustitución de Boudebouz, con la intención de reforzar un centro del campo que sufría ante el empuje azulgrana. La previsión era que los últimos minutos serían largos, pero lo cierto es que el Barcelona apenas inquietó. Tenía el balón, jugaba en campo contrario, pero se mostraba absolutamente romo en ataque. Rubén Blanco fue un mero espectador en la segunda mitad. 

Y a cuatro minutos para el final Iago Aspas anestesió el partido al transformar un penalti, que el colegido no vio, pero sí el VAR, que lo instó a revisar la pantalla para comprobar que era pena máxima. Sin dudarlo la señaló y el moañés puso el 2-0 que daba los tres puntos, la tranquilidad y casi, casi la salvación. 

Los últimos minutos fueron de fiesta, con Rianxeira incluida, para una afición que ha sufrido lo indecible esta temporada y que ve más cercana una salvación que parecía imposible en el descanso del Celta - Villarreal. 

Ficha técnica

Celta: Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Boudebouz (Jozabed, min 84), Lobotka, Yokuslu, Boufal (Brais, min 71); Maxi Gómez (Beltrán, min 91), Aspas

Barcelona: Cillessen; Wague, Todibo (Murillo, min 67), Umtiti, Vermaelen, Malcom; Arthur (Vidal, min 61), Aleñá, Riqui Puig; Dembélé (Collado, min 6), Boateng

Goles: 1-0 Maxi, min 67; 2-0 Aspas, min 88;

Árbitro: José María Sánchez Martínez, del comité murciano. Amonestó a Boufal (RC Celta) y a Vermaelen, Umititi, Todibo, Boateng, Vidal (FC Barcelona)

Campo: Balaídos (22.519 espectadores)

0 comentarios:

Publicar un comentario