Un rival incómodo en Balaídos


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
La historia de enfrentamientos entre Celta y Girona en partido oficial comenzó hace poco más de una década. Durante muchos años el equipo catalán militó en categorías inferiores, hasta que en 2008 logró un histórico ascenso a Segunda División, preludio de lo que serían los mejores años en la historia del equipo de Montilivi. 

Durante estos años el equipo catalán ha visitado Balaídos en cinco ocasiones, y no es un equipo que se le de especialmente bien al Celta, que acumula un balance de dos victoria, un empate y dos derrotas en sus enfrentamientos ante el Girona desde entonces. 

El equipo rojiblanco debutó en la Temporada 2008-09 con una victoria en Balaídos (0-1), la primera lograda en el recinto vigués, aunque no tan dolorosa como la lograda el 7 de mayo de 2011, cuando se impuso por un contundente 0-4, con hat-trick de Despotovic. El Celta se impuso en las campañas 2009-10 y 2011-12, y empató en el único partido disputado en Primera División (3-3). Un encuentro loco correspondiente a la pasada temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario