Un Barça lleno de suplentes, arma de doble filo


El Barcelona será el próximo rival del Celta en Balaídos. El conjunto catalán no podrá contar con Busquets ni Rakitic por sanción, pero la previsión es que estos no sean los únicos jugadores que se queden fuera del equipo. Con La Liga en el bolsillo, el equipo catalán estará centrado en la eliminatoria de semifinales de la Champions, y seguramente prestarán poca atención a un partido que queda entre el partido de ida y el de vuelta de esa competición. 

Es decir, veremos a un Barcelona poco reconocible en Balaídos. Para hacernos una idea, en la anterior eliminatoria de Champions, aún con La Liga por decidir, Valverde alineó en Huesca el siguiente equipo: Ter Stegen, Wagué, Umtiti, Murillo, Todibo, Riqui Puig, Vidal, Aleñá, Boateng, Malcom y Dembélé. 

Un equipo muy alternativo y que obviamente da menos miedo que el once de gala, pero del que igualmente no deberíamos fiarnos. Y es que puede ser un arma de doble filo. Un Barcelona con titulares siempre es favorito, aunque juegue fuera de casa. Eso resta presión al equipo contra el que se enfrenta, pero un Barcelona de circunstancias, con suplentes y jugadores del filial, genera una presión extra en el rival. Es decir, el Celta está obligado a ganar, y no hacerlo se considerará un fracaso. 

Sin embargo, si analizamos este once, o el que pueda sacar en Balaídos, veremos que seguramente muchos de ellos jugarían en el Celta, y que Dembélé, por ejemplo, costó más de 200 millones de euros. El presupuesto del Celta para tres temporadas. Por supuesto no entremos a comparar salarios, ya que superan con bastante el de los jugadores del Celta que se enfrentarán a ellos. Así pues, sería malo que saliésemos pensando que vamos a ganar seguro, aunque obviamente hay que salir a ganar, y hay que hacerlo, porque es el Celta el que se juega algo en este partido. 

Pero no será sencillo. Además hay que tener en cuenta que los jugadores que cuentan con menos minutos no saldrán de paseo, ya que para ellos es una oportunidad para reivindicarse. Para los que no juegan porque querrán demostrarle a Valverde que merecen más minutos, y para los chicos de la cantera porque es su gran oportunidad de ganarse un puesto para el futuro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario