Los partidos a vida o muerte del final de La Liga


Siete equipos se jugarán en las últimas jornadas del campeonato las tres plazas que condenan al descenso a Segunda División: Villarreal, Levante, Girona, Celta, Real Valladolid, Rayo Vallecano y Huesca, son los equipos que aún no han podido certificar su permanencia, y que se la jugarán en las próximas jornadas. 

Siendo tantos equipos y quedando todavía seis jornadas por delante, esta lucha tendrá muchos duelos directos, que marcarán claramente el devenir de estos equipos. El diario AS ha destacado en un artículo todos los partidos “calientes” de este final de temporada, que el Celta protagonizará en dos ocasiones. 

La primera de ellas será este sábado, cuando reciba al Girona en Balaídos, un encuentro que se ha convertido en un auténtica final para ambos equipos por la trascendencia de lo que hay en juego. El equipo celeste se la juega, pero ojo al Girona, que se ha ido complicando la vida en las últimas jornadas a base de encadenar derrotas consecutivas. 

Al Celta aún le quedará otra “final”, en la última jornada ante el Rayo Vallecano, aunque esperemos que para entonces el partido sea un mero trámite para un Celta ya salvado. De no ser así, tendrá que darlo todo ante un rival directo como el equipo madrileño, que ya lo derrotó en el partido de la primera vuelta. 

Partidos entre rivales directos por la permanencia

Jornada 33
Rayo-Huesca
Celta-Girona

Jornada 34
Valladolid-Girona

Jornada 35
Villarreal-Huesca

Jornada 36
Levante-Rayo

Jornada 37
Rayo-Valladolid
Girona-Levante

Jornada 38
Celta-Rayo

0 comentarios:

Publicar un comentario