Leganés 0 - Celta 0 | Un punto más cerca


Foto: LFP
El Celta ha logrado un punto en un partido para olvidar ante el Leganés. Tras una mala primera parte del equipo celeste, la imagen mejoró levemente en la segunda, e incluso gozó de la ocasión más clara cuando Omeruo sacó sobre la línea de gol un disparo de Iago Aspas. Pero fue insuficiente para un Celta que no mereció más que un punto que le permite seguir sumando hacia la salvación. 

La gran sorpresa en el once inicial la protagonizó Hjulsager, que fue titular en la banda derecha, quedando en el banquillo Boudebouz y Brais Méndez. El resto del equipo, con el regreso de Boufal fue más o menos el esperado. 

El Celta vivió su particular jornada de reflexión durante la primera mitad, en la que no se plantó por el área de Cuéllar. El balón era del Leganés, y las bandas generaban cierto peligro. Aún así Rubén Blanco tampoco tuvo que intervenir demasiado y el dominio del equipo pepinero se convirtió en estéril porque carecía de profundidad. 

El equipo celeste, muy poco incisivo por las bandas, veía a sus delanteros como dos islotes a los que parecía imposible llegar. Así se fueron consumiendo los primeros 45 minutos sin mayor sobresalto que una acción de Cabral revisada por el VAR como posible penalti, que finalmente no se señalaría. 

Tras la reanudación salió el Celta un poco más decidido, y fue mejor en los primeros 20 minutos, pero igualmente sin excesivas ocasiones que llevarse a la boca. En el 65 llegó la más clara del partido por medio de Iago Aspas. El moañés se anticipa a Cuéllar, pero su remate lo saca en la línea de gol Omeruo. Las repeticiones demuestran que el balón no entra por milímetros. 

Esta acción fue muy protestada por los jugadores celestes, que reclamaron penalti en la salida del guardameta del Leganés, aunque no se señalaría nada. Iago Aspas salió malparado recibiendo un fuerte golpe en la caída en su hombro derecho. 

Y prácticamente nada de aquí al final del partido. Escribá cambió las bandas, retirando a Boufal y Hjulsager para dar entrada a Boudebouz y Brais Méndez, pero no se notó mucho. El equipo celeste parecía conformarse con el empate, y también en los últimos minutos lo daba por bueno el Leganés. 

El Celta se coloca con 37 puntos. Ahora mismo con 3 de ventaja sobre el Girona, que tiene aún pendiente el partido de esta jornada. Habrá que seguir luchando hasta el final. 

0 comentarios:

Publicar un comentario