Del Cerro Grande: Gafe a domicilio, talismán en Balaídos


Foto: Alberto Lijó
Carlos del Cerro Grande será el encargado de arbitrar el partido que disputarán el próximo sábado (13:00) Celta y Girona en el Estadio Municipal del Balaídos. El colegiado madrileño, que vive su octava temporada en la máxima categoría, ha arbitrado al Celta en 26 ocasiones, cifra solo superada por el Athletic Club con 27. 

Durante estos encuentros el balance es de 8 victorias, 8 empates y 10 derrotas, para una media de 1,23 puntos por partido. Una media bastante discreta, aunque hay un detalle interesante: Al Celta se le da mucho mejor este árbitro en Balaídos que como visitante. Las cifras en casa hablan de 8 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, y una media de 2 puntos por partido. Todas las victorias del Celta con este árbitro han sido en Balaídos, siendo un colegiado verdaderamente gafe a domicilio. 

Al Girona lo ha dirigido en 11 ocasiones, con un balance global de 3 victorias, 5 empates y 3 derrotas. La media del equipo catalán es de 1,27 puntos por encuentro, ligeramente superior a la del Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario