Celta 3 - Real Sociedad 1 | Remontando bajo la lluvia


Foto: RC Celta
A Iago Aspas hay que hacerle una estatua. O algo, lo que sea. Balaídos ha vivido esta tarde la segunda remontada en una semana, esta vez ante la Real Sociedad y nuevamente con Iago Aspas como el gran protagonista de la misma. El moañés marcó 2 goles, uno de ellos tras un penalti provocado por él mismo, y participó en el tercero. Resulta difícil explicar lo que supone Aspas para el Celta, y totalmente innecesario explicar mucho más del partido. 

De entrada cabe destacar que Fran Escribá resolvió la ausencia de Brais Méndez dando entrada a Jozabed en el once inicial. El otro cambio fue la salida de Hoedt en el eje de la zaga, ocupando su lugar Néstor Araujo. El resto del equipo fue el mismo que empató en El Alcoraz. 

Los primeros minutos fueron de claro dominio donostiarra. Escribá había dicho en la previa que su idea era discutirle la posesión a la Real, pero no lo consiguió en los primeros minutos. El conjunto visitante tenía balón y merodeaba el área de Rubén, aunque siendo honestos, apenas inquietó a Rubén Blanco, salvo en un disparo de Oyarzábal, bien atajado por el meta de Mos. 

El Celta no tenía mucho balón, pero sus llegadas tal vez eran más peligrosas. Boufal, en una gran acción por la banda izquierda, puso un balón a Iago Aspas, que el moañés no acertó a rematar bien entrando desde la derecha. Este fue uno de los factores que explicaron el mal inicio del Celta. Aspas comenzó el partido pegado a la banda, y el equipo sufrió tener a su estrella alejada del área y haciendo coberturas al lateral. A la media hora Escribá recuperó el 4-4-2, con Aspas al lado de Maxi y Jozabed por la banda. 

Pero antes había llegado el gol de la Real Sociedad, que llegó por medio de un penalti de Olaza sobre Oyarzábal, bastante riguroso por cierto. Da la sensación al verlo repetido que como mucho podía haber pitado libre indirecto por juego peligroso. El caso es que Willian José no perdonó desde los once metros dando ventaja a los txuri-urdin. 

En los últimos minutos de la primera mitad llegaron grandes ocasiones del Celta, primero con un remate de Maxi Gómez y saca Rulli, y posteriormente a través de Iago Aspas, que resuelve un mano a mano con el meta argentino con un remate picado que no encuentra portería. 

Sin mucho más se llegó el descanso. El Celta necesitaba algo que cambiase el partido, una chispa que encendiese la llama de la remontada, y llegó nada más arrancar la segunda mitad, cuando Aspas recupera un balón cerca del área rival, regatea a Rulli y éste comete penalti. El propio Aspas lo transforma poniendo el empate. El proceso había comenzado. 

A los 13 minutos de la reanudación las cosas se pusieron definitivamente de cara cuando Melero López expulsó a Willian José por agredir a un jugador del Celta. Escribá puso toda la carne en el asador, dando entrada a Boudebouz en lugar de Jozabed. Con el argelino el juego de ataque ganó consistencia, y pocos minutos después llegaría el 2-1, obra nuevamente de Iago Aspas cabeceando al fondo de las mallas un gran centro de Hugo Mallo. 

En los últimos minutos el Celta trató de mantener la posesión en un campo muy pesado por la lluvia, encharcado en algunas zonas. La batalla por cada balón era épica, con Okay erigido como el amo del centro del campo. Los minutos del descuento se antojaban de gran sufrimiento, pero entre Aspas y Boudebouz generaron una ocasión de gol que acabaría materializando Maxi Gómez tras asistencia del argelino, llevando la fiesta a Balaídos. 

El Celta se coloca con 32 puntos después de otro recital histórico de Iago Aspas. Sale de puestos de descenso y tendrá 2 de renta sobre el Real Valladolid, que cayó ante el Sevilla en casa. Puede que diluvie sobre Balaídos, pero cada vez llueve menos. 


Ficha técnica

Celta: Rubén, Hugo Mallo, Araújo, Cabral, Olaza, Okay Yokuslu, Lobotka, Jozabed (Boudebouz, min 63), Boufal (Hjulsager, min 80), Iago Aspas (Beltrán, min 92) y Maxi Gómez.

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Aritz, Navas, Theo Hernández, Zubeldia, Pardo (Sangalli, min 54), Mikel Merino (Bautista, min 81), Oyarzabal, Sandro (Juanmi, min 60) y Willian José

Goles: 0-1 Willian José, min. 30; 1-1 Aspas, min 50; 2-1 Aspas, min 69; 3-1 Maxi Gómez, min 91

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Okay, Aspas (RC Celta) y a Rulli, Willian José (roja directa) (Real Sociedad).

Campo: Balaídos (20.519 espectadores)

0 comentarios:

Publicar un comentario