Celta: 12 años con jugadores gallegos en todos los partidos


Foto: LFP
Hace unos años parecía imposible algo así. Cada vez que había derbi entre el Celta y el Deportivo se resaltaba la falta de jugadores gallegos, o presencias escuálidas con un futbolista por equipo. Algo ha cambiado en los últimos años, al menos en el equipo celeste, que ayer celebró 12 años consecutivos jugando siempre con, al menos, un jugador gallego en el equipo, según relata la cuenta de Twitter “Afouteza e Corazón”. 

Fue el 15 de abril de 2007 el último encuentro sin un jugador gallego en el once titular. Sería precisamente en un derbi ante el Deportivo, el del debut de Hristo Stoichkov, por entonces “Hristo de la victoria”, y posteriomente uno de los peores técnicos en la historia del club. 

El técnico búlgaro debutó con el siguiente once: Pinto, Ángel, Tamas, Contreras, Placente, Gustavo López, Núñez, Pablo García, Nené, Canobbio y Baiano. Ni un solo jugador gallego en el once, y tampoco en el banquillo, donde esperaban una oportunidad Iriney, Jorge Larena, Bamogo, Esteban, Areias, Perera y Yago Yao. 

Desde entonces el Celta ha disputado 544 partidos oficiales, y en todos ellos ha habido jugadores gallegos. Todo un orgullo para la afición, que se identifica cada vez más con sus futbolistas y su equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario