Boufal regatea más que Messi


Foto: Edward Peters
Un jugador del Celta lidera una clasificación en La Liga. Se trata de Sofiane Boufal, que es el futbolista que más regates ha completado esta temporada, superando a Lionel Messi, y al ex céltico Fabián Orellana. El jugador del Celta acumula 131 regates por los 117 del argentino, mientras que Orellana ha sumado 75. 

Boufal ocupó la segunda posición durante gran parte de la competición, pero en los últimos encuentros ha incrementado sus registros, y las rotaciones de Messi le han permitido superarle en esta curiosa clasificación, que viene a demostrar la gran habilidad con el balón en los pies del internacional marroquí. Poco podemos decir ya a estas alturas de Messi, y la calidad técnica de Orellana es de sobra conocida por el celtismo. 

El pero llega cuando analizamos los datos en goles y asistencias de unos y otros. Mientras Messi es un futbolista letal, que suele aprovechar sus regates para ganar superioridades que normalmente acaban en gol, a Boufal le falta acertar en la toma de decisiones, o realizar esos regates en zonas claves del campo. Un gran porcentaje de sus regates son en zonas retrasadas o acaban siendo intrascendentes. 

La enorme calidad que posee el jugador del Southampton no acaba de trasladarse al terreno de juego, aunque en los últimos encuentros se está mostrando más decisivo cara a la portería contraria. El sábado estuvo a punto de firmar un maravilloso gol de no ser por la portentosa intervención de Oblak. 

0 comentarios:

Publicar un comentario