Antiviolencia propone cerrar el estadio de Osasuna dos meses


(EFE) La Comisión Antiviolencia ha acordado una propuesta de una sanción de 200.000 euros, con clausura temporal del estadio El Sadar por dos meses, para el Osasuna. Este acuerdo se toma "por facilitar entradas de cortesía a miembros del grupo Indar Gorri [los aficionados ultras del equipo rojillo] con ocasión del encuentro Las Palmas-Osasuna, jugado el pasado 12 de enero", informa la Comisión en un comunicado.

Así mismo, propone una sanción de 60.001 euros, con prohibición de acceso a los espectáculos deportivos por un periodo de cinco años, para un aficionado visitante que, teniendo en vigor una prohibición de acceso a los recintos deportivos, fue identificado y localizado en el interior del estadio en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 27 de febrero.

También propone sancionar con 10.000 euros al Betis por no tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar la invasión del campo por parte de un grupo de aficionados que se produjo en el transcurso del entrenamiento celebrado a puerta abierta en el estadio Benito Villamarín el pasado 26 de febrero.

La misma cantidad es propuesta para el Oviedo y el Sporting de Gijón por no tomar las medidas de seguridad suficientes para evitar la introducción y el posterior encendido de diverso material pirotécnico en los entrenamientos a puerta abierta celebrados antes del derbi asturiano en el estadio Carlos Tartiere y en la Escuela de Fútbol de Mareo.

La Comisión, además, propone sancionar al Écija Balompié con 3.001 euros por las deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir una invasión del terreno de juego una vez finalizado el encuentro Écija-Xerez, jugado el pasado 23 de febrero.

Respecto a este partido también propone una sanción de 6.000 euros, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, para un aficionado que, una vez finalizado el encuentro, invadió el terreno de juego y agredió violentamente a dos jugadores del equipo local, y de 5.000 y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, para tres aficionados que invadieron el terreno de juego para secundar la agresión que sufrieron los jugadores locales por parte del aficionado antes citado.

Así mismo, acordó una propuesta de sanción de 5.000 euros, con prohibición de entrada a los recintos deportivos de doce meses para un aficionado que, en las inmediaciones del estadio y una vez finalizado el encuentro, lanzó una maza de un bombo contra el autobús de aficionados del equipo visitante, provocando la rotura de la luna con motivo del partido Numancia-Osasuna, jugado el 17 de febrero.

Se proponen también sanciones de 3.500 euros cada una, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por doce meses, para nueve individuos que participaron activamente en una reyerta entre aficiones que se produjo en el exterior del estadio y en los momentos previos al partido Compostela-Racing de Ferrol, jugado el pasado 10 de marzo.

La Comisión, por otro lado, declaró de alto riesgo el derbi Sevilla-Betis de la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander.

0 comentarios:

Publicar un comentario