Previa Real Madrid - Celta | Obligados a reaccionar


Foto: EFE
(EFE) El Celta de Vigo solo ha sumado cinco de los últimos 36 puntos y entró en la zona de descenso en la última jornada. Está obligado a reaccionar en su visita al Santiago Bernabéu (16:15) , aunque no parece el estadio madrileño el mejor escenario para que los celestes inicien su recuperación.

Su herida es tan profunda que ya no puede pararse a pensar en el rival que está enfrente, con dos partidos tras el parón -Villarreal y Huesca- que marcarán, sin duda, su futuro en la categoría.

El Celta ya no tiene apenas margen de error, y a eso se suma la preocupante sequía goleadora de las últimas jornadas -270 minutos sin ver puerta-. Por si fuera poco, Escribá pierde al lateral derecho Hugo Mallo, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas, y aún no podrá contar con Iago Aspas, al que se espera para la "final" contra el Villarreal.

El técnico celeste prepara rotaciones en su equipo. Kevin Vázquez sustituirá a Mallo en el lateral derecho, Juncá se mantendrá en el costado izquierdo y en el centro de la zaga podrían entrar Cabral y Hoedt, después de que la dupla Costas-Araujo fuese la elegida frente al Betis. Okay y Lobotka podrían tener continuidad en el doble pivote, con Boufal tirado a la banda derecha, Pione Sisto a la izquierda y Brais Méndez actuando como enganche con el delantero Maxi Gómez, quien encadena siete partidos sin ver puerta.


- Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Ceballos, Isco o Asensio; Bale, Benzema.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Cabral, Hoedt, Juncá; Lobotka, Okay; Boufal, Brais Méndez, Pione Sisto; Maxi Gómez.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Horario: 16.15 hora local (15.15 gmt).

----------------------------------------------------------------

Puestos: Real Madrid (3º, 51 puntos); Celta (18º, 25 puntos).

La clave: la reacción anímica de los jugadores del Real Madrid con la llegada de Zidane y una nueva ilusión.

El dato: Zidane cumple 150 partidos como técnico madridista el día de su regreso. En su primera etapa venció 104, empató 29 y perdió 16.

La frase:

Zidane: "Estoy tan emocionado como el primer día".

Fran Escribá: "Habrá quien no vea factible un empate o una victoria en el Bernabéu. Nosotros sí lo vemos".

El entorno: el madridismo reaccionará a la llegada de Zidane acudiendo al Santiago Bernabéu, que había estado con menos afluencia y un ambiente tenso en caso de no haber realizado la directiva un cambio en el banquillo. Se espera un recibimiento muy caluroso al técnico francés y el juicio a varios jugadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario