PP y Marea ven "bochornoso" y "temerario" que el alcalde "insulte" a los celtistas que denuncian problemas en Marcador


Los grupos municipales del PP y Marea en el Ayuntamiento de Vigo han tildado de "bochornoso" y "temerario" que el alcalde, Abel Caballero, y el gobierno local, insinúen que los aficionados del R.C.Celta "llevan piedras en los bolsillos" para luego denunciar la caída de cascotes en la grada de Marcador del estadio de Balaídos.

Preguntado por los medios acerca del comunicado emitido por el gobierno vigués este lunes (en el que se informaba de una inspección de la grada de Marcador, y del hecho de que los cascotes mostrados por aficionados "no se corresponden" con el material de la grada), el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha calificado como "temerario" insinuar que los aficionados "llevan cascotes en los bolsillos".

Según ha apuntado, las grietas y problemas en la grada "son visibles" y el gobierno local debería valorar la posibilidad de clausurar Marcador mientras no esté garantizada la seguridad de los aficionados.

Por su parte, la portavoz del PP, Elena Muñoz, ha denunciado que, además de "no tener respeto por la oposición, ni por el presidente del Celta", ahora el alcalde "también le falta al respeto a los aficionados que denuncian".

"Es bochornoso que un alcalde insulte a unos aficionados preocupados por su seguridad", ha proclamado, y ha avanzado que su grupo pedirá los informes técnicos que garantizan que no hay riesgos en la grada.

A ese respecto, ha mostrado su preocupación porque, ha apuntado, se hace referencia a "inspecciones visuales". "La última vez que el Ayuntamiento se conformó con hacer una inspección visual, se hundió un paseo. Parece que no han aprendido del error", ha sentenciado, en alusión al accidente durante la celebración del festival O Marisquiño.

Finalmente, cuestionado acerca de las críticas de los aficionados, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha eludido pronunciarse y se ha remitido al comunicado hecho público en las últimas horas.

Europa Press

0 comentarios:

Publicar un comentario