Lendoiro se proclama salvador del Celta


Foto: El País
Augusto César Lendoiro, ex presidente del Deportivo, se proclamó anoche salvador del Celta en una entrevista al programa “Ao Contraataque” de la Radio Galega. Lo hizo en referencia a la famosa crisis de los avales, por la que Celta y Sevilla eran descendidos a Segunda B en el verano de 1995. 

Ambas aficiones se movilizaron para rescatar a sus equipos, protagonizando manifestaciones populosas en sus ciudades y posteriormente en Madrid: “Para mí hubo un momento en el que fui decisivo para que el Celta no bajase en aquella famosa ocasión de los avales. Fue una defensa brutal del Celta y del Sevilla, fui yo el que resolví el problema”, presumió. 

El ex mandatario añadió que “la gente de Sevilla se confió, pero la de Vigo no, y recuerdo que hay una pancarta que decía “Graciñas Lendoiro” de la afición del Celta, esa foto anda por ahí, es una foto del periódico El País donde recogen un grupo enorme de gente, ya que fueron muchos a Madrid”, recordó. 

Pese a ser el salvador, según lo que él afirma, nunca fue muy querido en Balaídos. El propio Lendoiro recordó que le cantaban “la casa de Lendoiro es un puticlub”, cada vez que su equipo visitaba el estadio vigués. 

0 comentarios:

Publicar un comentario