Ipurúa, un estadio con buenas vibraciones para el Celta


Foto: EFE
El historial de enfrentamientos entre Celta y Eibar en Ipurúa registra 10 partidos, con un buen balance para el equipo celeste, que ha vencido en 4 ocasiones, ha logrado tres empates, y ha caído derrotado en otras tres ocasiones. Además, el equipo vigués registra dos victorias en sus dos últimas visitas, ambas la pasada temporada, donde logró vencer tanto en La Liga como en La Copa. 

El primer enfrentamiento entre ambos equipos data del 16 de septiembre de 1990, en Segunda División, un partido que finalizó con empate sin goles. Una temporada después el Celta logró vencer con gol de Ferrando, que se convirtió en el primer goleador en el mítico estadio azulgrana. 

La última derrota del Celta en Eibar se produjo en la Temporada 2016-17, con una lamentable y parcial actuación del colegiado Munuera Montero, que no señaló un claro penalti sobre Bongonda, y acabó expulsando a Sergio, por dar una patada a una nevera en el banquillo, y a Hugo Mallo, ya con el tiempo cumplido. Al capitán celeste le caerían cuatro partidos tras registrar el colegiado en el acta una falta de consideración. 

La pasada temporada ambos equipos se midieron en cuatro ocasiones, con cuatro victorias de los celestes. En lo relativo a los partidos de Ipurúa, el Celta ganó en Liga (0-4), con goles de Cabral, Pione Sisto, Pablo Hernández y Wass. En el partido de Copa el triunfo fue por 1-2, anotando para los celestes Gustavo Cabral y Guidetti. 

0 comentarios:

Publicar un comentario