Escribá tiene mucho trabajo por delante


Foto: José Lores
Fran Escribá tenía este domingo un complicado debut ante un Betis que venía de caer eliminado en la Copa del Rey y en la Europa League, con La Liga como único objetivo para salvar la temporada. Desde el minuto uno se vio que el equipo andaluz venía a por el partido, mientras que el Celta se dedicaba a esperar atrás algún error para buscar la espalda de los béticos e intentar sorprender en una contra. 

El problema es que este Celta es un equipo nulo en las transiciones, está muy mal trabajado por los dos anteriores inquilinos del banquillo, y debe modificar radicalmente la propuesta de los últimos años. Escribá tendrá mucho trabajo por delante, como se ha visto hoy. Se quejaba al final del partido de que había tenido pocos entrenamientos para trabajar estas correcciones, pero lo cierto es que poco se ha visto del sello de Escribá. 

No estaba muy contento el técnico al final del partido con el Celta que se vio esta mañana. Un equipo desnaturalizado, con todos los jugadores fuera de forma y preocupantes carencias en muchos aspectos básicos del juego. Esta semana Escribá tendrá más días para seguir preparando al equipo de cara al difícil choque ante el Real Madrid de la próxima semana. Será un partido muy complicado, en el que al menos no tendrá que trabajar la motivación, y si otros aspectos tácticos que pueden ayudar al equipo. 

Sumar de tres en tres es obligatorio y Escribá lo sabe. El partido de hoy era para sacar algo, o para pelearlo al menos, algo que el Celta no hizo ya que apenas opuso resistencia ante un Betis al que su propio desacierto ante la meta rival le impidió resolver mucho antes del minuto 80.  Y es cierto que al equipo se le vio con algo más de orden, lo que es importante porque lo necesita, pero no es suficiente para ganar partidos. Sin duda, Escribá tendrá que hacer muchas horas extra para lograr ese equilibrio al que siempre se refiere, y del que siempre han hecho gala sus equipos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario