Eibar 1 - Celta 0 | Justo castigo a la racanería del Celta


Foto: LFP
Derrota justa de un Celta que mereció caer derrotado ante un Eibar que puso el fútbol y la intención de llevarse los tres puntos, algo que logró, con cierta fortuna, en los instantes finales del encuentro. Cardoso repitió con la línea de cinco defensas, y el equipo apenas creó juego, aunque tuvo dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador por medio de Brais y Maxi Gómez. 

Como decíamos, Miguel Cardoso repitió el equipo titular que logró un empate sin goles en Mendizorroza, buscando mantener la seguridad defensiva de aquel partido. La jugada le pudo salir bien a Cardoso si a los cinco minutos Brais Méndez hubiese aprovechado un gran pase de Maxi Gómez para adelantar a los célticos en el marcador. Dimitrovic estuvo muy bien ante el disparo cruzado del canterano. 

Fue un espejismo, ya que a partir de ahí todas las ocasiones de la primera parte fueron casi en exclusiva para un Eibar, muy activo por las bandas, y superando completamente al Celta. La actividad del equipo azulgrana por las bandas, con Orellana y Cucurella especialmente, obligaban a los laterales a no pasar del centro del campo, por lo que Maxi era un islote en el centro del campo al que apenas le llegaban balones. 

Rubén Blanco tuvo que intervenir en el minuto 7 a un disparo del propio Cucurella, y a los 26 el VAR anulaba un gol del Eibar por fuera de juego. El propio Rubén Blanco tuvo que intervenir a un disparo de Orellana, que se envenenó tras rebotar en Hoedt. Llegaba más y mejor el Eibar ante un Celta que se defendía como gato panza arriba. 

Al borde del descanso tuvo el Celta la más clara en la única jugada en la que fue capaz de combinar. Hugo Mallo asiste a Brais en la banda derecha, y este pone un centro raso que Maxi Gómez remata a placer al larguero de la portería de Dimitrovic. 

Tras el descanso se mantuvo la tónica, con un Eibar dominante y un Celta que no era capaz de salir del centro del campo. En toda la segunda parte no disparó a portería, y apenas se acercó con peligro a la portería del Eibar. Cardoso movió el banquillo buscando una mejoría que no llegó con la entrada de Beltrán por un desacertado Okay, y de Boufal por Jensen. Ninguno de los dos mejoró a su compañero. 

En el minuto 65 Juncà cometió un inocente penalti, que Cuadra Fernández pitó tras revisar el monitor del VAR. El ex céltico Charles lo lanzó a las nubes. Primer fallo del brasileño en siete penaltis lanzados este curso. 

El Celta no merecía el empate, y en esta ocasión el fútbol quiso hacer justicia con un gol en el minuto 87. Marc Cardona destroza a Hugo Mallo y pone un envío al área pequeña que llega a Sergi Enrich con cierta fortuna para que el catalán envíe el balón al fondo de las mallas sin oposición. 

Cardoso retiró a Costas y metió en el campo a Hjulsager, pero no hubo tiempo para la reacción. El Celta perdió este domingo una oportunidad de oro tras los pinchazos de Rayo y Villarreal, para poner tierra de por medio con el descenso. Termina la jornada con la misma distancia sobre el descenso y ve como el Huesca reduce en tres puntos la desventaja. 

0 comentarios:

Publicar un comentario