¿Cómo será el regreso de Aspas a los terrenos de juego?


Foto: Sergio Reyes
Iago Aspas ya está recuperado. La noticia se conoció en el día de ayer, aunque era algo que se intuía a la vista de como estaba evolucionando el jugador en los últimos días, y también por lo que ya había adelantado el Doctor Cota hace dos semanas, cuando confirmó que estaría listo para enfrentarse al Villarreal. 

Han sido tres largos meses de ausencia, y una lesión con recaída, lo que siempre es preocupante, así que el cuerpo médico del Celta ha ido con pies de plomo con su recuperación. Tras la primera lesión, los doctores del Celta propusieron una incorporación progresiva al equipo, jugando primero media hora, como hizo en Getafe, para después ir ganando minutos, pero la semana previa al partido contra el Levante ya tuvo molestias, por lo que se ralentizó el proceso, finalmente frenado de golpe por la recaída. 

¿Cómo será el regreso de Aspas a los terrenos de juego?. Es la gran duda. ¿Podrá contar Escribá con él de inicio o tendrá que darle minutos en la segunda mitad?. Hay que tener en cuenta que ha pasado tres meses sin  jugar un partido de fútbol, con la excepción de los minutos que jugó en Getafe. Esto podría invitar a pensar que debe recuperar ritmo de competición, y que un partido entero puede ser demasiado para él. 

Por otro lado, nunca ha dejado de trabajar durante este periodo, así que no estará fuera de forma, y es un jugador que siempre ha acumulado minutos sin que se le notase en el tramo final de los encuentros. Físicamente está muy fino, y eso le permite una gran resistencia. En todo caso, será difícil verlo 90 minutos sobre el terreno de juego, al menos este sábado. Las opciones quizás pasen por ser titular y ser sustituido en la segunda mitad, o salir desde el banquillo en el segundo acto para intentar ayudar al equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario