Radoja, único en su especie


Foto: Atlántico Diario
Nemanja Radoja está batiendo récords en el Celta. Según recogía este jueves La Voz de Galicia, el futbolista balcánico es el único jugador de campo de toda la Primera División que no ha disputado ni un solo minuto esta temporada, sin que para ello haya mediado lesión o sanción alguna. Simplemente no cuenta para el club. 

El motivo de su ausencia es sobradamente conocido. El Celta intentó ampliar su contrato, que concluye el próximo 30 de junio, pero no obtuvo respuesta a ninguna de las propuestas de renovación que le realizó, por lo que lo puso a la venta el pasado verano. Una situación similar a la vivida por otros jugadores como Jonny o Sergi Gómez. En el caso de estos dos jugadores, aceptaron las ofertas de Atlético y Sevilla respectivamente y dejaron Vigo, pero Radoja no aceptó ninguna de las ofertas que le pudieron llegar y se quedó en el Celta. 

El club le había advertido que si lo hacía no dispondría de minutos, y ha cumplido su promesa hasta las últimas consecuencias. Incluso cuando el Celta ha contado con bajas importantes en la medular, el internacional serbio no entró en ninguna convocatoria. Y nada parece indicar que lo vaya a hacer de aquí a final de temporada. El club intentó “colocarlo” en el mercado de invierno, de nuevo sin éxito, y el jugador está esperando a que llegue el mes de mayo para desvincularse definitivamente del Celta, a donde llegó en el verano de 2014 procedente de la Vojvodina. 

Su destino puede ser el Betis. La prensa andaluza informaba hace unos días que ya había firmado contrato con el equipo verdiblanco. Legalmente puede hacerlo, ya que los jugadores tienen este derecho cuando restan menos de seis meses para la conclusión de su actual contrato. Se irá dejando un buen recuerdo entre los aficionados, pero con el sabor agridulce de un último año en blanco. 

0 comentarios:

Publicar un comentario