La policía responsabiliza al Toro Fernández del atropello de una joven


Así quedó el coche del jugador del Celta tras el accidente
El Celta ya tiene un fichaje para la próxima temporada. Se trata de Gabriel Fernández, delantero del Peñarol, pero todavía no es seguro que pueda jugar en el Celta, y todo por los problemas con la justicia que arrastra desde el pasada 29 de diciembre, cuando provocó un fatal accidente que dejó a una joven de 18 años en estado grave. 

La chica, de nombre Romina Fernández, sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Montevideo, y su estado sigue siendo reservado. En declaraciones a la prensa uruguaya, su madre asegura que “hace cuarenta días que no sé si mi hija vivirá. Cada vez que le hacen una intervención corre riesgo de muerte”, lamentó. 

El futuro jugador del Celta está pendiente de que se resuelva su situación, y es posible que no pueda abandonar el país a la espera de que sea juzgado. Y las previsiones no son nada halagüeñas para él, ya que podría ser acusado de homicidio imprudente, entre otras cosas por superar la velocidad máxima permitida en esa zona. 

El informe de la policía científica, del que se hace eco el medio uruguayo El País, dice lo siguiente: 


-"La zona aproximada de embestimiento del peatón (Romina Fernández) se produce en la zona delimitada como cruce peatonal o en la inmediatamente anterior o subsiguiente de la misma, por avenida Luis Alberto de Herrera al Noroeste del cruce con Sancho Panza, y en la senda de circulación hacia el Sureste"

-"Mediante lectura e interpretación de indicios y evidencias ubicados en la escena, se verifica que la causa eficiente del accidente se debe al denominado factor humano; es decir, aquel que se ve directamente vinculado a las personas involucradas"

- "En el presente caso se le atribuye al conductor del auto (Gabriel Fernández) el cual circula a una velocidad excesiva e inadecuada para el lugar y circunstancia, embistiendo al peatón (Romina Fernández) en la zona delimitada como cruce peatonal o en la inmediata anterior o subsiguiente a la misma, siendo preferente de paso para la ocasión al peatón"


Las marcas de la frenada de su coche indican que circulaba, como mínimo, a 60 kilómetros por hora, muy por encima de los 45 a los que está delimitada la vía. Por el momento el jugador no puede abandonar el país, y veremos cuál es su situación en el mes de julio, fecha en la que tendría que incorporarse a la disciplina céltica. 

0 comentarios:

Publicar un comentario