Bordalás: "Que vuelva Aspas es una buena noticia para el Celta y para el fútbol"


Foto: EFE
José Bordalás, entrenador del Getafe, consideró que pese a ir quintos su equipo no debe pensar en los puestos europeos sin haber certificado antes la salvación matemática en la máxima categoría del fútbol español.

"No es nuestro objetivo. Somos el cuarto presupuesto más bajo del campeonato. Tenemos virtudes pero tenemos limitaciones. Asentados no estamos, nadie está asentado en Primera. Equipos que llevan muchos años están en descenso actualmente. Es la mejor liga del mundo, tiene una igualdad tremenda", dijo.

"Hasta que no consigamos los puntos que nos den matemáticamente la salvación no podemos hablar de algo más, sería una temeridad por mi parte, engañarnos a nosotros y a la gente. Absolutamente nadie duda de que vamos a trabajar para quedar lo mas arriba posible porque el equipo lo ha demostrado en lo que llevamos de temporada y ya en la temporada anterior", añadió en rueda de prensa.

Pese a ello entiende que la gente se ilusione aunque en algunos aspectos el equipo sigue igual que en semanas anteriores: "Nosotros pensamos en el partido de mañana, en nada más. Queda mucho campeonato, hay una igualdad tremenda. Hace algunas semanas teníamos el descenso a once puntos y ahora a nueve".

"Todo se comprime y se iguala. No estamos mejor que hace varias semanas porque hay menos distancia con el descenso. Vamos partido a partido, pensamos en el de mañana que va a ser muy disputado, difícil, complicado y contra un gran rival", indicó.

Del Celta consideró que tiene una plantilla confeccionada para estar en Europa al margen de no haber cosechado buenos resultados y quiso no hacer caso a las estadísticas que dicen que los vigueses solo ganaron una vez como visitantes en el Coliseum Alfonso Pérez.

"Es un buen equipo. No creo en las estadísticas anteriores, no te garantizan absolutamente nada. Lo único que nos puede dar garantías es que hagamos un buen partido, que juguemos bien, que podamos superarles. Pero la clasificación no significa nada", opinó.

"Ellos son muy buen equipo, con jugadores de un grandísimo nivel. Les respetamos mucho, tienen mucha necesidad de sumar puntos y no van a concedernos absolutamente nada. Partido difícil, complicado. Tendremos que estar a un gran nivel", agregó.

Asimismo se congratuló de que en el rival pueda estar el atacante Iago Aspas: "Es una buena noticia para ellos y para el fútbol. Es un magnífico jugador y los que amamos el fútbol pensamos que deben estar los mejores. Él es un grandísimo jugador y es una buena noticia para ellos. Siempre deseo que los jugadores no estén lesionados, que puedan participar y disfrutar".

Preguntado sobre el buen papel en defensa de los suyos, declaró: "Muchas veces se habla de los equipos. Si defiendes bien parece que no juegas bien. Hay equipos que defienden mal y se habla de que juegan bien. Parece que una cosa va reñida con otra y nada más lejos de la realidad. No somos de los más realizadores pero tampoco somos de los menos".

Además entiende que el del Celta no es un partido para reivindicarse: "Tenemos las mismas ganas siempre de competir a un buen nivel, de jugar bien, de que nuestros aficionados disfruten de un gran partido pero no necesitamos reivindicar nada".

"Estamos haciendo lo correcto, jugar al fútbol como un equipo profesional, honesto. Que está dando la cara a pesar de ser modesto y humilde, ese es nuestro camino. Tenemos que hacer felices a los amantes del fútbol y a nuestros aficionados", completó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario