Rayo 4 - Celta 2 | El Celta se mete en un lío


Foto: RC Celta
Dura derrota del Celta, que cayó en Vallecas ante un Rayo Vallecano que fue mejor en el cómputo global del partido. Maxi Gómez y Araujo marcaron para los vigueses, que acabaron encajando dos goles en los últimos minutos que decantaron la balanza a favor del equipo de Míchel. 

Miguel Cardoso repitió el once del último encuentro, con la única novedad del regreso al equipo de Jozabed, quedando en el banquillo Lobotka. La disposición de los futbolistas también se mantuvo, al menos en la primera mitad, con Fran Beltrán muy cerca de Maxi Gómez. 

El Celta se tuvo que reponer al primer golpe muy pronto. A los tres minutos se adelantaba los rayistas con gol de Raúl de Tomás, que sorprendía a Rubén Blanco con un libre directo. A renglón seguido nueva ocasión para el equipo madrileño, que comenzaba a dejar en evidencia a la zaga celeste. 

Pero el Celta supo renacer después del gol inicial, y comenzó a tener el balón, dominar y acercarse a la meta rival. En un lapso de menos de cinco minutos le dio la vuelta al marcador, primero con un gol de Araujo aprovechando el rechace de un tiro de Maxi, y después el uruguayo, que marcó de penalti. 

El equipo celeste parecía que seguiría igual, pero fue un espejismo. El Rayo se hizo con el mando nuevamente, y creaba ocasiones ante una superada defensa. Rubén Blanco evitó el 2-2 en más de una ocasión, y si no era él era el asistente, anulándole un gol a los franjirrojos por claro de fuera de juego. 

En el 37 volvería a anularle un gol al equipo madrileño, pero el VAR daría validez al tanto, también de Raúl de Tomás, Al borde del descanso Rubén Blanco evitó el 3-2 con una prodigiosa intervención ante Trejo. Y fue así como comenzó la segunda mitad, pero las cosas habían cambiado. 

Cardoso no movió el equipo pero realizó una pequeña modificación, adelantando la posición de Brais Méndez y retrasando a Fran Beltrán. El Rayo no dominó tanto en esta segunda mitad, y el Celta incluso se pudo adelantar con un libre directo de Maxi, que escupió el larguero, pero otro fallo defensivo daría ventaja al Rayo cuando De Tomás recibió solo en el área para fusilar a Rubén Blanco con un gran disparo. 

Era el hattrick del jugador rayista, el primero en la máxima categoría. El Celta lo intentó, con más indolencia que intención, y recibiría el cuarto, por medio de Bebe, ya en tiempo de descuento, en otro fallo defensivo. 

Derrota complicada que deja en una posición muy peligrosa al Celta, tan solo 2 puntos por encima de los puestos de descenso, tras una crisis que le está llevando a una zona en la que no estaba previsto situarse. 

0 comentarios:

Publicar un comentario