Iago Aspas puede forzar para estar ante el Valencia


Foto: Sergio Ruiz
El Celta sigue muy pendiente de la recuperación de Iago Aspas. El ariete moañés sufrió una lesión muscular el pasado 22 de diciembre en Barcelona, en el último partido del club en el año 2018. Desde entonces trabaja para recuperarse lo antes posible y ayudar al equipo, que está sufriendo mucho su ausencia por lesión con dos derrotas en dos partidos desde que no está disponible para Miguel Cardoso. 

Ayer realizó carrera continúa, pero su presencia ante el Valencia está prácticamente descartada. Los servicios médicos del club realizarán una ecografía de control esta semana para determinar la evolución de su lesión. En principio todo va según los plazos marcados, incluso ligeramente por delante, por lo que existe cierto optimismo sobre su recuperación. 

Inicialmente se habló de un periodo de recuperación de 5 semanas, que le impediría jugar durante todo el mes de enero, y será complicado acortar ese plazo, especialmente con una lesión de tipo muscular, donde un regreso precipitado siempre entraña riesgo de recaída, algo que sería especialmente grave en el caso de un futbolista tan determinante y necesario como Iago Aspas. 

Sin embargo, las previsiones más optimistas situaban su recuperación en las 4 semanas, que se cumplen exactamente el día del partido ante el Valencia,  y según informó Radio Vigo este lunes, los médicos, con el consentimiento del jugador, podrían intentar forzar su regreso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario