Celta 1 - Valencia 2 | El Celta solo duró 45 minutos


Foto: LFP
El Celta estropeó en la segunda mitad el buen trabajo realizado en el primer acto, que acabó con victoria por la mínima gracias a un gol de Néstor Araujo. En la segunda mitad el Valencia fue creciendo, se hizo con el dominio del centro del campo y acabó llevándose el partido con dos dos goles tras errores del Celta, que agranda su crisis de resultados. 

Cambios en el equipo inicial por parte de Cardoso, que dejó en el banquillo a Cabral para dar entrada a Roncaglia. Lobotka y Jozabed ocupaban el mediocentro, y arriba, acompañando a Maxi Gómez, formó con tres mediapuntas que se intercambiaban constantemente la posición: Maxi Gómez, Boufal y Pione Sisto. 

Buena puesta en escena del Celta, que estuvo a muy buen nivel en los primeros 45 minutos. El Celta tenía el balón y buscaba la meta rival, pero el Valencia exploraba las contras. En una de ellas pudo adelantarse de no ser por Araujo, que apareció para rebañar un balón muy peligroso. Era el minuto 24. A la media hora fue Rubén Blanco quien voló para evitar el 0-1. 

Al Celta le faltaba concretar con ocasiones su dominio. La más clara llegó en el minuto 39 cuando Boufal cazó un balón en el área y su remate a bocajarro fue sacado con una mano primorosa por Neto. El balón acabó en córner, y así llegaría el 1-0. Brais Méndez botó el saque y Araujo se impuso de cabeza a la zaga rival para poner al Celta con ventaja en el marcador. El propio Araujo tuvo en su cabeza el 2-0, pero su remate se fue alto. 

Tras el descanso cambió la tónica del partido. El Valencia salió decidido a buscar el empate, y puso a prueba a Rubén Blanco en un par de ocasiones. El Celta, por su parte, esperaba para salir a la contra, pero no era capaz de hacerlo con efectividad. Neto detuvo un gran lanzamiento de Brais Méndez en la única ocasión del equipo de Cardoso en la segunda mitad. 

A los 25 minutos se fue del campo Boufal, entrando en su lugar Emre Mor. Un minuto después, tras una indecisión entre Lobotka y Jozabed llegaría el gol del empate. Rubén Blanco se queda a media salida tras un centro lateral, y Ferrán Torres recoge el balón para enviar una bolea muy ajustada ante la que no pudo hacer nada el meta de Mos. 

El Celta no tuvo capacidad de reacción, y de hecho se veía más cercano el 1-2 que el 2-1. Rubén Blanco se empleó a fondo para evitar el tanto de los valencianos en el minuto 80, pero cuatro minutos después no evitaría el tanto de Rodrigo, que daba la victoria al equipo de Marcelino. 

De ahí al final, la nada absoluta. El Celta fue incapaz tan siquiera de acercarse a la meta rival, y así se llegó al final de un triste partido que deja al Celta en una situación muy peligrosa. 


Ficha técnica

Celta: Rubén; Hugo Mallo, Roncaglia, Araujo, Juncà; Lobotka (Beltrán, min 88), Jozabed; Boufal (Emre, min 70), Brais, Sisto (Hjulsager, min 81) y Maxi Gómez.

Valencia: Neto; Piccini, Garay, Gabriel, Gayà; Carlos Soler (Ferrán, min 60), Parejo, Coquelin (Wass, min 78), Cheryshev (Gameiro, min 60); Santi Mina y Rodrigo.

Goles: 1-0 Araujo, min 39; 1-1 Ferrán, min 71; 1-2 Rodrigo, min 83.

Árbitro: González González, del comité castellano-leonés. Amonestó a Jozabed, Brais Méndez, Hugo Mallo y Roncaglia (RC Celta) y Soler, Paulista y Ferrán (Valencia CF)

Campo: ABANCA Balaídos (15.668 espectadores).

Incidencias: Iago Aspas recibió antes del encuentro el premio Manuel de Castro.

0 comentarios:

Publicar un comentario