84 partidos consecutivos con daneses sobre el terreno de juego


Foto: EFE
Desde que el Celta ascendió a Primera División, los jugadores daneses están de moda. El último en sumarse a la lista puede ser Riza Durmisi, pero antes que él llegaron muchos otros, alguno de los cuales todavía sigue en el Celta. La nómina de jugadores daneses durante estos años ha sido larga, desde Krohn-Dehli, que abrió el camino, hasta Daniel Wass, que llegó en 2015 para suplir su baja. 

Todo se precipitó a partir de 2016 cuando el Celta fichó a Pione Sisto, Hjulsager, Emre Mor, y el pasado verano a Mathias Jensen. Todos ellos militan actualmente en el Celta, donde son legión, así que es muy frecuente que el Celta cuente con un futbolista danés sobre el terreno de juego, algo que ha pasado en los últimos 84 partidos. 

La última vez que el Celta jugó sin daneses fue el 26 de febrero de 2017, en un partido disputado en El Molinón ante el Sporting de Gijón, en vísperas de una eliminatoria de Europa League. Aquel día descansaron Daniel Wass y Pione Sisto, mientras que Hjulsager aún estaba en periodo de adaptación y no dispuso de minutos. 

Pero la cifra es más espectacular si contamos las convocatorias, que han incluido a un futbolista danés en los últimos 127 partidos. Hablamos de la lista de 18, es decir los que están en el terreno de juego o en el banquillo. La última vez que no  hubo un danés en la convocatoria fue el 19 de abril de 2016. Por entonces solo Daniel Wass estaba en el Celta, y no pudo viajar a Cornellá por lesión. Desde ese encuentro, siempre ha habido un jugador nacido en Dinamarca en la convocatoria del Celta. Y parece que estas cifras no dejarán de crecer. 

0 comentarios:

Publicar un comentario