Villarreal 2 - Celta 3 | 80 minutos de goce y 10 de sufrimiento


Foto: RC Celta
Un Celta muy superior al Villarreal sufrió hasta el último minuto por un error infantil de Rubén que metió al equipo amarillo en el partido cuando estaba completamente muerto. El equipo de Cardoso se puso con un favorable 0-3, pero a 10 minutos del final Rubén recogió un balón con la mano tras una cesión de Hugo Mallo y dio vida a un Villarreal que hizo sufrir al Celta hasta el minuto 98 del partido. 

Muy buena imagen del Celta durante 70 minutos, en los que fue muy superior al equipo local. Cardoso repitió el once que ganó hace siete días al Huesca, dando confianza a los mismos hombres, lo que se vio recompensando desde un principio, ya que la puesta en escena de los vigueses fue inmejorable. 

El Celta tenía el balón, y lo más importante es que lo manejaba en el campo del Villarreal. Fruto de ese dominio llegaron varias ocasiones, la más clara una doble de Brais Méndez, que remató tras gran pase de Aspas obligando a actuar a Asenjo, y en el rechace enviando el balón al palo. El propio Aspas intentó sorprender al guardameta villarrealense, pero su disparo no encontró portería. 

En el minuto 44 llegó el primero del Celta. Brais Méndez enganchó un gran disparo tras una preciosa jugada de Boufal y asistencias de Aspas que permitía al Celta irse al descanso con ventaja. Un golpe psicológico que tuvo su continuidad nada más comenzar la segunda mitad cuando Okay cabeceó al fondo de las mallas una falta botada por Brais Méndez. 

El equipo de Cardoso estaba atravesando su mejor momento, y volvió a martillear al Villarreal con un tanto de Maxi Gómez tras asistencia de Brais Méndez, que ponía al Celta con una ventaja de tres goles y la posibilidad de dejar aún más sentenciado el encuentro por la superioridad que mostraba. 

Cardoso movió el banquillo dando entrada a Hjulsager en lugar de Boufal, y posteriormente con la entrada de Fran Beltrán en lugar de Brais Méndez. Para entonces el partido se había convertido en una sucesión de pases en el centro del campo, sin ritmo ni continuidad. El encuentro estaba totalmente muerte, pero Rubén le dio vida al Villarreal recogiendo con la mano un pase de Hugo Mallo. Un error incomprensible que permitió al equipo local disponer de un libre indirecto dentro del área que transformó Bacca. 

Y el partido cambió. El Celta se había echado atrás con la entrada de Cabral por Jozabed, y el Villarreal tras el gol se vino arriba, y logró  marcar el 2-3 cuatro minutos después por medio del propio Bacca tras un doble error de Juncà, que primero despeja mal, y posteriormente habilita al colombiano eliminando la posibilidad del fuera de juego. 

Los últimos minutos fueron de mucho sufrimiento, pero el Celta supo resistir, tirando también de ciertas tretas para perder tiempo, a las que tampoco estamos acostumbrados los aficionados celestes. En el 98 Gil Manzano señalaba el final del encuentro que permitía al Celta encadenar dos triunfos consecutivos y coger aire respecto a los puestos de abajo, al tiempo que se acerca un poquito más a Europa. 


Ficha técnica 

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza (Funes Mori min.91); Cazorla, Trigueros (Ekambi min.46), Cáseres, Chukwueze (Bacca min.54), Fornals y Gerard Moreno. .

Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, David Costas, Araujo, Juncà, Jozabed (Cabral min.80), Okay, Brais Méndez (Fran Beltrán min.75), Boufal (Hjulsager min.65), Iago Aspas y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, min.43: Brais Méndez; 0-2, min.48: Okay; 0-3, min.50 Maxi Gómez; 1-3, min.82: Bacca; 2-3, min.86: Bacca.

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Cáseres, Álvaro y Mario Gaspar (Villarreal) y Okay, Maxi, Hugo Mallo (RC Celta).

Campo: La Cerámica.

0 comentarios:

Publicar un comentario