¿Qué fue de... Juanfran?


Juanfran fue una de las piezas más destacadas del Euro Celta que deslumbró al fútbol español a finales del pasado siglo y a principios de este. No tuvo una salida agradable del Celta, ya que fue muy criticado por abandonar el barco tras el descenso a Segunda División de 2004, pero sigue manteniendo estrechos lazos con Vigo y con el Celta. 

Tras jugar en el Celta fichó por el Besiktas turco, y posteriormente también jugó en el Ajax de Amsterdam. Tras dos años lejos de España regresó a La Liga y militó en el Real Zaragoza durante dos temporadas. Su nuevo destino sería el AEK de Atenas griego, y finalmente en 2009 volvió al equipo del que salió, el Levante, con el que jugaría durante 7 temporadas hasta su retirada en 2016, a punto de cumplir 40 años. 

Tras colgar las botas se formó como entrenador, obteniendo los tres carnéts que le permiten dirigir a cualquier equipo. También hizo el curso de director deportivo y el de gestión de entidades deportivas, y desde hace unos días trabaja para el Aston Villa, como ojeador del histórico equipo de Birmingham, encargándose de España y Portugal. 

La persona que reclutó a Juanfran fue García Pitarch. El ex jugador del Celta afirmó en una entrevista realizada por Rafa Valero en Marca, que no dudó ni un segundo a la hora de unirse a un equipo histórico como el Aston Villa. El valenciano no estuvo en aquella famosa eliminatoria de UEFA en la que el Celta eliminó al equipo británico en el Villa Park, un enfrentamiento inolvidable para el celtismo, pero si que se enfrentó en las semifinales de la Copa Intertoto del año 2000, también con triunfo céltico. 

0 comentarios:

Publicar un comentario