Pape Cheikh: "El Celta lo fue todo para mí"


El 12 de diciembre de 2015 fue un día muy especial en la carrera de Pape Cheikh. El canterano hacía su debut en partido oficial con el primer equipo en un encuentro de Liga frente al Espanyol resuelto con un bellísimo gol de vaselina de Iago Aspas. 

Pape era por entonces uno de los jugadores más prometedores del Celta B. Se entrenaba habitualmente con el primer equipo esperando una oportunidad en partido oficial que llegó aquel frío día de diciembre, hace exactamente tres años. El internacional Sub-21 tuvo una presencia meramente testimonial, ya que saltó al terreno de juego en el minuto 85 en lugar de Nolito. Durante el siguiente año y medio jugaría 27 encuentros con el primer equipo, anotando un gol en Liga, ante el Granada. 

Tres años después el actual jugador del Olympique Lyonnais tuvo palabras de cariño y agradecimiento para el Celta en sus redes sociales: “El Celta de Vigo lo fue todo para mí. Allí cumplí mi sueño. Me sentí amado por la vida”, explicó el jugador con un emotivo texto acompañado de una fotografía suya con la camiseta del Celta. 

Pape dejó el Celta en el verano de 2017 a cambio de 10 millones de euros. Su primer año en Lyon fue duro, pero este año está jugando mucho más, incluso en la Champions. Tiene un gran futuro por delante debido a su juventud y su gran talento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario