Junior Alonso, de la grada al Camp Nou


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
Junior Alonso se convirtió el pasado verano en el último fichaje del Celta. La guinda de la plantilla la puso este paraguayo que puede jugar como defensa central y como lateral izquierdo. Sería en esta posición, la que le resulta menos natural, en la que tendría ocasión de debutar y disputar los primeros partidos. 

La lesión de David Juncà en el Memorial Quinocho dejó el camino libre para Alonso, que se haría con la titularidad y ofrecería un rendimiento interesante en esta posición. El zaguero se hizo con un sitio en el equipo en las primeras jornadas, pero ha ido desapareciendo del equipo de forma paulatina. Primero salió del once titular, y después del equipo. 

Su último encuentro con el Celta fue el 19 de octubre ante el Alavés. Aquel día fue titular, pero en los siguientes encuentros se quedaría en el banquillo. Con la llegada de Cardoso su protagonismo ha ido a menos, e incluso se quedó fuera de las dos últimas convocatorias. 

Una nueva ausencia de Juncà, en este caso como por sanción, le abre la puerta de la titularidad en el siguiente encuentro que se celebra, ni más ni menos, en el Camp Nou de Barcelona. El paraguayo puede pasar de la grada a la titularidad en tan solo una semana. Sus rivales por el puesto son Mazan, que cuenta con muy pocas opciones, y no debemos descartar la alternativa de Kevin actuando por esa banda, o incluso por la banda derecha pasando Hugo Mallo a la izquierda. Son alternativas, aunque lo más lógico parece que sea la opción de Junior Alonso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario