El Celta de Cardoso tiene casi un 12% más de posesión que el de Mohamed


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
El Celta ha experimentado un claro cambio de estilo con la llegada de Miguel Cardoso. El preparador luso apuesta por un fútbol más combinativo, en el que su equipo es el que debe llevar la iniciativa del juego, basándose en la posesión y la presión tras pérdida. No siempre es fácil transmitir las ideas a la plantilla, pero en Vigo ha caído de pie. 

Los jugadores han entendido desde el principio su plan de juego, y tratan de ejecutarlo lo mejor que pueden. El pasado viernes ante el Leganés se vio una versión muy buena del Celta, a pesar de que no pudo lograr la victoria. La falta de acierto lo impidió, pero las sensaciones que dejó el Celta fueron muy buenas. 

Uno de los datos más significativos a la hora de comparar el Celta de Mohamed y el de Cardoso se puede ver a través de la posesión. Según publica El Mundo Deportivo, el equipo celeste ha aumentado la posesión en 12 puntos desde la llegada de Cardoso. El equipo de Mohamed tenía un 48,87% de posesión, mientras que el actual Celta se va hasta el 60,2%, algo a lo que ayudó mucho la exagerada posesión del pasado viernes, cuando aglutinó el 80,3% de posesión ante un Leganés que no tenía intención alguna de disponer de la pelota. 

0 comentarios:

Publicar un comentario