Mohamed recupera a Emre Mor para la causa


Foto: Alba Villar/Faro de Vigo
Siempre que se produce una crisis, en cualquier ámbito de la vida, hay beneficiados a los que dicha situación acaba beneficiando. Si lo extrapolamos al mundo del fútbol, son muchos los casos de futbolistas cuyo destino en un equipo cambió después de una serie de malos resultados. Los entrenadores prueban cosas nuevas, y dan oportunidades a futbolistas en los que no creían para tratar de revertir su situación. 

Puede que esa sea la lectura más positiva de la crisis de resultados que pudo a Antonio Mohamed en entredicho. El preparador argentino estuvo a punto de perder su puesto de trabajo, pero antes de hacerlo decidió agitar el árbol y probar cosas nuevas. El día del Alavés dio entrada a Emre Mor en la segunda mitad, y su juego invitó a la esperanza. 

Parecía que Mohamed sería cesado después de encadenar seis partidos sin ganar, y lo que es peor, ofreciendo una imagen muy mala, pero se mantuvo en el cargo y siguió apostando por Emre Mor, que fue titular ante el Eibar, un partido que acabaría con goleada para los célticos. 

Ayer no jugó de inicio, seguramente porque cuenta con él ante el Betis, pero tuvo que recurrir a su concurso en la segunda mitad, y el internacional turco volvió a convencer a Balaídos con una actuación en la que mostró sacrificio, trabajo y talento a partes iguales. Emre es un futbolista plástico, de los que hacen afición, pero hasta la fecha no ha podido convencernos de que es imprescindible. Lo bueno es que va en el camino de hacerlo si mantiene el nivel de sus últimos encuentros. 

Y este tanto hay que anotárselo a Mohamed, que ha gestionado muy bien el caso Emre Mor. El internacional turco jugó unos minutos en la primera jornada, y después desapareció del equipo, llegando incluso a quedarse fuera de varias convocatorias. Mohamed lo trató con normalidad, y supo revertir la situación. El problema de Emre no es de talento. Simplemente no centraba todos sus esfuerzos en mejorar como futbolista, en trabajar para ser futbolista. 

Y eso es lo que puede haber cambiado en las últimas fechas. Vemos a un Emre más implicado con la causa, más concentrado en lo que debe hacer para ser titular. Con el talento que tiene, es fácil intuir que si se propone ser importante en el equipo, lo será. Y tal vez gran parte de ello sea mérito de Mohamed. Al césar lo que es del césar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario