La paradoja goleadora del Celta


Foto: LFP
El Celta es una garantía de goles en sus partidos, lo cual no siempre es necesariamente bueno, seguramente no todo lo que quisiera Antonio Mohamed. El caso es que el equipo céltico es el tercer equipo más goleador, pero a su vez también es uno de los más goleados de la categoría. 

El equipo de Mohamed ha marcado en las 11 primeras jornadas un total de 20 goles, con lo que se iría a unos 70 goles al final de la temporada. Una cifra espectacular que habla claro del potencial ofensivo del equipo. Al Celta solo lo superan el Barcelona, que ha marcado 31, y el Sevilla, con 22. Equipos como el Real Madrid, con un presupuesto muy superior, tan solo han podido marcar 14 goles. El Atlético incluso menos, 13. Y el Betis, uno de los equipos más ofensivos de la categoría, contabiliza 8 tantos en lo que va de curso. 

Estas cifras hablan de un equipo situado en la parte alta de la tabla, pero el contrapunto es terrible. El Celta ha encajado 16 goles en lo que va de Liga, cifra que solo superan los tres equipos que están en puestos de descenso: Eibar (18), Rayo Vallecano (23) y Huesca (23). 

Mohamed decía a principios de temporada que su objetivo era rebajar las cifras de goles encajados de temporadas pasadas, y por el momento no lo está consiguiendo, y parece que esta cifra podría ser incluso peor que la de años precedentes. Si el Celta mejora en el aspecto defensivo y mantiene su puntería arriba, estaríamos hablando de un equipo con muchas opciones de clasificarse para competiciones europeas. Si no lo logra, estará condenado a la zona templada de la clasificación. Eso mientras mantenga su efectividad en ataque, claro.  Es la paradoja de un equipo, con gran capacidad ofensiva, y muy poca en defensa, lo que le condena a los puestos templados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario