El Celta es el octavo equipo más querido de España


El Celta es uno de los equipos más queridos de La Liga, según una encuesta realizada a 3.000 personas por European Football Benchmark. Según este ranking, el equipo vigués es uno de los ocho equipos más queridos del fútbol español, contando solo los equipos que militan este año en Primera División y los tres descendidos del pasado curso. 

Esta clasificación está liderada por el Real Madrid, con un 39% de apoyos, al que le sigue el Barcelona, con el 28%. Entre ambos suman un 67% de los votos, algo que se ha incrementado en los últimos años debido a los resultados de ambos equipos gracias al reparto telelevisivo. La tercera posición es para el Atlético de Madrid, con un 9%. 

Por delante del Celta, aunque con escaso margen, encontramos a equipos como el Athletic Club, el Valencia, el Betis o el Sevilla, todos ellos históricos y clásicos de la máxima categoría como el propio Celta, que acumula el 2% de los apoyos. El porcentaje restante se reparte entre todos los equipos, incluido el Deportivo, que es novena con el 1% de los votos. El equipo menos querido es el Getafe. 

El Celta también lidera la clasificación de los menos odiados, y como el segundo más arraiga a su región, solo por detrás del Athletic Club. 

0 comentarios:

Publicar un comentario