El Celta cerró el ejercicio 2017-18 con un beneficio de 13 millones


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
(EFE) El Celta de Vigo cerró la temporada 2017-18 con un beneficio de 17 millones de euros antes del Impuesto de Sociedad, lo que se traduce en casi trece millones (12.975.079,43) de euros de resultado neto positivo del ejercicio.

La directora administrativa y financiera, María José Herbón, explicó durante su intervención en la junta de accionistas, que se celebró en el Salón Regio de A Sede, que la cifra de beneficios acumulados durante las últimas cinco temporadas es de casi 66 millones de euros.

Herbón destacó la "solvencia económica" que vive la entidad presidida por Carlos Mouriño, lo que le ha permitido realizar una inversión superior a los 27 millones de euros destinada a la compra de cinco futbolistas: Fran Beltrán, David Juncá, Okay Yokuslu, Néstor Araujo y Mathias Jensen.

"La rentabilidad financiera del Celta está por encima de la media de los clubes del sector", destacó la directora financiera, quien reveló que al club únicamente le faltan por pagar 367.000 euros para finalizar el proceso concursal iniciado en 2008, los cuales se pagarán en estas dos próximas temporadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario