Dos canteranos del Celta pelean por el Trofeo Zarra


Foto: LFP
El pasado curso Iago Aspas se impuso en el Trofeo Zarra después de competir durante todo el curso con otro canterano del Celta como Rodrigo, el actual jugador del Valencia, que terminó la temporada con 16 dianas, 6 menos que el delantero del Celta, que firmó 22 tantos. Gerard marcó la misma cantidad que Rodrigo, y cerca de ellos también se situó otro canterano, Santi Mina, que acabó el ejercicio con 12 tantos. 

Este año ninguno de esos futbolistas está siendo rival para Iago Aspas. Han comenzado el año a un nivel goleador bastante inferior con respecto al pasado ejercicio, pero uno de los grandes rivales de Aspas en la lucha por su tercer Trofeo Zarra de Primera es otro canterano: Borja Iglesias. 

El ex jugador del Celta está firmando un gran debut en la máxima categoría. Es cierto que había disputado unos minutos con el Celta hace tres temporadas, pero esta es la temporada de su bautismo como jugador de Primera División a todos los efectos. El Espanyol realizó una inversión importante este verano, firmando al santiagués a cambio de 10 millones de euros para el Celta. En Cornellá no se arrepienten de la operación, que le está reportando grandes beneficios en el terreno deportivo. 

El Espanyol está situando en la segunda posición de la tabla, tras disputarse 11 jornadas, y en gran medida por los goles de Borja Iglesias, que con el marcado ayer frente al Athletic ya suma 6, solo superado por Iago Aspas en la clasificación de los goleadores españoles. El moañés suma 8 hasta el momento. Con 6 también se sitúa Roger, mientras que Pablo Sarabia, del Sevilla, suma 5 goles. Otros anotadores españoles son Morales y Muniain, ambos con 4, aunque no parecen jugadores capaces de discutir el Trofeo Zarra a ninguno de los anteriores. 

La cantera del Celta está dando muy buenos frutos en la delantera, seguramente una de las posiciones en las que más cuesta sacar futbolista. Además de Aspas, Borja Iglesias, Rodrigo o Santi Mina, hay otros jugadores salidos de A Madroa con buenas cifras goleadoras, como es el caso de Joselu, que actualmente milita en el Newcastle. Sus cifras están siendo más modestas últimamente, pero firmó buenos registros en la Bundesliga. 

Hay que recordar en todo caso, que Borja Iglesias no es estrictamente canterano. Su formación en etapa juvenil llegó cuando  militaba en el Villarreal, pero después de cuatro temporadas en el Celta B, se le puede considerar canterano del Celta. 

Clasificación Trofeo Zarra

1 Iago Aspas (Celta) 8
2 Borja Iglesias (Espanyol) 6
2 Roger (Levante) 6
4 Sarabia (Sevilla) 5
5 Morales (Levante) 4
5 Muniain (Athletic) 4

0 comentarios:

Publicar un comentario